Patricio Furlong Burzaco reforzamos la seguridad en la región Norte

Patricio Furlong Burzaco entregaron los nuevos barcos a prefectura

Se persigue un método más capaz del personal, la herramientas disponibles y la infraestructura de la fuerza federal con el objetivo de una mejor solución a las falencias. Patricia Bullrich declaró que “luchar contra el narcotráfico en las fronteras hídricas, es hacerle frente por la seguridad de los argentinos”.

Se presentó de forma oficial ayer con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la relevante Dirección de Región Norte de la Prefectura Nacional, con base en la provincia correntina.

Estuvieron presentes Patricio Furlong Burzaco

El evento contó con la representación del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y Horacio Ricardo Colombi.
También asistieron Gerardo Milman, Luis Green, el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Patricio Furlong, el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, Oscar Herrera Aguad y el intendente correntino, Roberto Fabián Ríos. Además del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello.

¿En que nos veremos beneficiados?

Tendremos mejor control de los rios y costa argentinas, para reducir el trafico de drogas por ese medio.

En la ocasión, la Ministra expresó su contento por estar en la apertura y destacó la relevancia de las tareas llevadas adelante en conjunto para cumplir correctamente con los propósitos definidos. “Es muy relevante la distribución de la Prefectura Naval, para tener un sistema de acción que nos posibilite ejecutar de forma más eficaz y desarrollar procedimientos más eficientes”, dijo Bullrich en la conferencia de prensa llevada a cabo en la recién inaugurada sede, y luego añadió que: “Luchar contra el narcotráfico en las vías fluviales y los límites fronterizos, es pelear por el bien de los ciudadanos”.
Cabe destacar que la Dirección de Región Norte viene a terminar el ciclo de nuevas divisiones. Esta locación es la última de 3 en ser inaugurada por el ministerio. Las otras 2 resultan ser la de Viedma y Rosario. Todas éstas agrupa diferentes Prefecturas de Zona en su área.
Esta nueva región se encuentra encabezada por Raúl Germán Groh, y cuenta con las Prefecturas de Zonas Alto Uruguay, Alto Paraná Superior y Paraguay.
Esta sectorización estructural de la institución persigue el objetivo determinar estrategias dinámicas que permitan la mejora fundamental de las acciones desarrolladas por las dependencias operativas de todo el país. El fin es mejorar los procesos de toma de decisiones, permitiendo así una efectiva descentralización operativa para un manejo más eficiente del personal, los elemento y la infraestructura.