Capacitacion para PYMES

 juan patricio furlong coimas enuna empresa

Se realizó una nueva capacitación: “Preferible prevenir que curar”, enfocada en el combate contra corrupto.

Llevará adelante una capacitación para compañías sobre prevención de los corruptos. Distintas instituciones que apoyan el curso, el siguiente mes de mayo, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, desde las 8 parando a las 12 y comenzando a las 15 hasta las 18 horas, destinado a empresarios y gerentes de empresas.

Integrar a todos los participantes de la empresa

“La responsabilidad de las empresas es muy importante en la batalla contra las maniobras ilícitas. En primer lugar, porque muchas veces, los acontecimientos corruptos requieren de la participación de las compañías privadas; el ejemplo más claro es el desmán sobornar. En siguiente lugar, las pymes consiguen poner presión a los políticos, teniendo una administración más claro y aplicando un Código de Ética, y métodos de cuentas claras”.

Se pueden evitar los daños menores

Una cadena de acciones y resoluciones. “La empresa tiene que contener un rol importante en la lucha contra las coimas. Pero además con los usuarios se persigue enmendar pautas de conductas en las PYMES, que terminan siendo parte de actitudes comunitarias, y políticas. Es decir, esto sucede cuando un consumidor consciente busca mercadería elaborada sin mano de obra de menores, exige a la empresa y esta a su vez lo hace con el Estado.

Hay que instruirse porque ninguna empresa está libre de los gajes de las coimas.

En las firmas es habitual haber puntos de corrupción. Fundamentalmente en el entrenamiento vamos a brindar herramientas para lograr minimizar los peligros, pactando un programa anticorrupción. Cada sociedad va a poder tener en cuenta si tiene peligros, pensando distintas acciones y los sectores que llevan consigo. No hay una solución excelente, sino que el objetivo es poder aplicar las herramientas.

juan patricio furlong coimas

Como prevenirla

Hablando y creando sensibilidad hacia la defraudación y la corrupción, conociendo los perjuicios que ocasionan y de la envergadura de eliminar estas cuestiones. Fomentando la transparencia del negocio. Cuando las cuentas son claras y comprensibles y están a disposición de todos
Sin embargo, la gran cantidad de hechos de corrupción tienen la particularidad por la coordinación de dos partes que actúan entre sobornador o sobornado que, ya sea alevoso o sutil puede verlo de forma rápida, causa un efecto nocivo para otra persona.
La lucha a la corrupción es un accionar que involucra, en la misma medida, a sociedad y gobierno en un camino que transita de la concepción mínima de la forma de gobierno a un espectro mucho más amplio que suma a todos los ciudadanos.

juan patricio furlong coimas