Escuela Nacional de Inteligencia como entrar, DNIC y la seguridad

La Direccion de Inteligencia Criminal es el area de gobierno que se dedica a estudiar, analizar, sistematizar y organizar la información que se refiere a actividades delictivas, que afecten o pudieran afectar la vida, la libertad y a los derechos de los pobladores establecidos en la Constitución Nacional.

Escuela Nacional de Inteligencia como entrar, materias, informacion curricular

Entre las funciones que posee se encuentran:

Obtener datos y analizarlos a través de la preparación de actividades y analisis de la investigación que se obtuvo en materia criminal.
– Organizar la información de las fuerzas de seguridad con el Sistema de Inteligencia Criminal
– Reunir datos con otras áreas de la Administración Publica.
– Coordinar con los gobiernos provinciales y locales las actividades de seguridad e investigación para realizar los análisis pertinentes.
– Instruir y preparar al personal de seguridad y fuerzas especiales en materia de detección de delitos e inteligencia criminal.

Dependiendo de la Ministra de Seguridad Bullrich posee gran versatilidad para el manejo de los datos y equipos especializados en Inteligencia Criminal.

Escuela Nacional de Inteligencia como entrar

También posee la Escuela de Inteligencia sobre el delito, que tiene como principales objetivos:

    • Ordenar y capacitar al personal que ejecuta trabajos vinculadas con la política de inteligencia criminal.
    • Proyectar, organizar e implementar acciones encaminadas a la selección de aspirantes, así como el curso de ingreso de personal a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Requisitos para inscribirse en este área

Tener menos de 30 años, Argentino nativo o naturalizado, Manejar PC e internet, Ser universitario con validez nacional

Esta Dirección aporta gran valor a las capacitacones en las distintas provincias

Estos cursos toman el nombre de Aspectos de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal sobre delitos complejos.

Se crearon luego de lo sugerido por los foros de seguridad de las distintas regiones, puesto que benefician la profesionalización de las fuerzas de seguridad.
El fin de estas capacitaciones es hacer más profesionales a las fuerzas de seguridad.
Se pretende favorecer el entrenamiento de las fuerzas de seguridad mediante la capacitación y profesionalización de los agentes en beneficio de los pobladores.

La dinámica llevada adelante en el proceso de integración entre los países miembros del MERCOSUR generó (a nivel seguridad) la falencia de desarrollar una metodología de acción puesto por otras comunidades.

En ese sentido, se amplio el intercambio de datos e inteligencia criminal con entidades nacionales y de los países relacionados, con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento constante de las bandas criminales cuya importancia signifi ue una clara amenaza para la sociedad.

Estas actividades resultan una herramienta más con el objetivo de la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

Dejá un comentario