Como actua la direccion nacional de inteligencia criminal autoridades dan su palabra

inauguracion del nuevo cicre en sur direccion nacional de inteligencia criminal autoridades

La gobernadora Bertone abrio un CICRE en la región

La gobernadora Bertone dirigio -este lunes- el acto de apertura oficial en Tierra del Fuego del CICRE para la patagonia, organismo pretende mejorar la indagación y prevención de los delitos más importantes como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando, el terrorismo y delitos ciberneticos.

Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, la señora resaltó que la fundación del Centro de Inteligencia “es un hecho trascendental para la provincia” porque es “la primer ocasión que todas las parte de la seguridad de la Patagonia Sur aunamos tareas para terminar con el delito organizado“.

“Hoy nos aseguramos en esta región la conducción política de la seguridad”, resaltó la titular del Ejecutivo, señalando en este sentido que en el CICRE “se reunirán todas las fuerzas intervinientes presentes” en esta provincia.

El papel que cumple la direccion nacional de inteligencia criminal autoridades en este accionar

La gobernadora destacó además que “este sitio es fruto de la gestión unida entre la Provincia y Nación”, y alcanzarlo “demandó mucho esfuerzo, pero valió la pena”.

“Nos proponemos formar un innovador paradigma en materia de seguridad en la Provincia”, resaltó la Gobernadora, y ratificó que “nuestro objetivo es otorgarle un salto de calidad” a las políticas en materia de seguridad” y a las instituciones de la región dedicadas a la investigación y a la conjuración del delito organizado, desarrollando como nunca en equipamiento”.

El secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, expresó por su parte que “para el ministerio este es un momento trascendental” y recordó que en octubre pasado “firmamos acá un acuerdo para comenzar este trabajo conjunto, y en menos de 6 meses logramos abrir el 3er CICRE del País”, habida cuenta que existen ya el del Jujuy y el del centro.

El funcionario explicó que este tipo de sitios posibilita que “las fuerzas de seguridad y las provinciales actúan juntas para entender el delito más importante y que detrás de una mula, o un camión con estupefacientes, hay bandas importantes que operan, y que si no logramos desarticularlas nos quedaremos siempre con el perejil de la cadena”.

“Lo que hace el CICRE es agrupar datos, hacer una base de datos, hacer análisis de los datos de forma conjunta con el personal de la DNIC, y entender mejor cómo es el accionar del delito para alejarlo de su estructura básica”, añadió.

El secretario agradeció a Bertone “por su compromiso” y resaltó el labor efectuado en Ushuaia “en un lapso corto”, y que las autoridades de esta provincia “forman parte de un grupo de trabajo disponible”.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, además resaltó la oportunidad de “haber actuado en grupo aunque no conformamos el mismo partido político”, estado que “no nos ha puesto ninguna traba para que en poco tiempo hayamos concretado esto que, sin duda, no es un beneficio para la política, sino un sitio para actuar a favor de los habitantes de Tierra del Fuego y de Santa Cruz”.

Igualmente destaco que en la ceremonia de apertura “Participen funcionarios oficialistas y opositores, porque muestra que en la trayectoria respecto de seguridad las diferencias políticas no tienen que ser un inconveniente sino para enriquecer la mirada que tenemos; porque los argentinos espera de nosotros que, en la materia en cuestión, no disertamos sino que actuemos todos en grupo”.